lunes, 2 de noviembre de 2020

6 Creando algorismos (I)

Os aconsejo que no os molesteis en aprenderse las letras de cada uno de los movimientos ,yo no me los se, y no me ha hecho falta para hacer el cubo. Intentaré explicarlo de manera intuitiva y visual, empleando la lógica o por lo menos "mi lógica"

 

Con tenacidad y algo de suerte, había obtenido un algorismo que controlaba el movimiento de las aristas de la última capa. Además había visto que este si se repetía un número de veces, volvía al estado original.  Esto me dió la clave para crearme mucho otros algoritmos. 

Para aclararnos al algoritmo de la Cruz y el Punto  lo  voy a llamar ORIGINAL .

Original Derecha (OD) será el algoritmo si empezamos bajando la fila derecha. 


Original Izquierda (OI) será el algoritmo si empezamos bajando por la izquierda 


 

Luego el algoritmo que cambia las aristas de lugar, que llamamos en el capítulo anterior DERECHA IZQUIERDA con esta nomenclatura sería; OD OI 

Una forma de acordarse, es fijarse en el punto central, en este caso el punto azul, como yo quiero que gire a la cara azul de la izquierda, los movimientos 1 y 2 me indican el sentido de giro que van a tener los tres puntos, en este caso horario.

Del mismo modo de IZQUIERDA DERECHA sería :   OD OI

Para acordarse, fijarse ahora en el punto central, en este caso el punto Rojo, como yo quiero que gire a la cara Roja de la derecha, los movimientos 1 y 2 me indican el sentido de giro que van a tener los tres puntos, en este caso antihorario.

Si no tienes un cubo fïsico, puedes practicar con  este virtual.

En el cubo virtual pulsando en el teclado xxxyy te colocas en la posición inicial.

También puedes utilizar este otro más práctico si pulsas la segunda pestaña que tiene la vista en isométrico

Aunque lo ideal es hacerlo con el cubo Físico. 




No hay comentarios: